miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cualidades y virtudes de un buen orador

A partir de la película El discurso del rey, observa las cualidades y virtudes de un buen orador, propuestas por Jorge Yarce.

7 comentarios:

  1. Buenas noches,

    En la película el discurso del rey predomina la perseverancia y el deseo de salir adelante, en este caso de superar su problema de habla "tartamudez".
    Entre esas cualidades que tiene un buen orador esta el poder de escucha y concentración al momento de hacer el discurso y también el acatar consejos ayudara a tener mas seguridad y actitud para corregir sus errores.
    Por otro lado el buen orador debe de persuadir al publico, sostener un buen timbre de voz, ser veraz y tener seguridad al hablar a su público; por ultimo manejar un discurso didáctico que incorpore las variedad de receptores que tiene.

    Gracias

    Liliana Coy Aguirre

    ResponderEliminar
  2. En la Película el Discurso del rey se evidencia 2 argumentos importantes para todo Orador, expositor, conferencista, que intentar y practicar es importante para superar cualquier obstáculo que se le presenta a la sociedad, el otro argumento es Reconocer los errores que se tienen en la vida y lo mas importante es superarlos.


    Con respecto a las cualidades y virtudes de un Orador al momento de Realizar el discurso del rey jorge VI, se observo la naturalidad por que el trataba de ocultar su problema de tartamudez pero aparecía, la sensibilidad de reconocer los errores.

    Las virtudes del Rey al sincerarse con Lionel contándole sobre su vida y el problema, la humildad, por que reconoció el problema y necesitaba ayudar para superarlo y el coraje que tenia el rey al momento de decir groserías y tener métodos para aprender y redactar los discursos


    Gracias

    Victor

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Desde la óptica de la película se identificaron varias virtudes y cualidades de un buen orador, entre los aspectos que más se destacaron encontramos:
    -Coraje y dedicación: a pesar de todos los contratiempos y las situaciones adversas esta persona no se alejaba de su objetivo y seguía practicando a diario, con la firme intención de cumplir con su objetivo.
    -Humildad: puesto que a veces dejar nuestro ego o soberbia y confiar en los demás para reconocer nuestras debilidades no es fácil, pero se puede convertir en el primer paso para superarlas.
    -Claridad de ideas: cuando nuestras ideas son claras, con mayor facilidad podemos proyectar, planear y preparar el terreno que nos garantice el éxito en nuestras atracciones y estaremos menos propensos a que una situación no planeada se presente y no saque fácilmente de contexto.
    En medio de una charla del fallecido REY con su hijo se presento una frase muy constructiva la cual fue “ES FACIL CUANDO SABES” según pude analizar esta frase y la situación en la que se presento el rey no se refería a que es fácil cuando se sabe orar, si no mas bien que es fácil cuando conoces plenamente el tema que vas a presentar lo cual hace un gran aporte a la seguridad, además es necesario que las charlas tengan un alto grado de naturalidad, donde se logren vencer las limitaciones y por otra parte vivir y convivir con las limitaciones reales si es que se presentan.


    ATT GABRIEL MAURCIO SERNA

    ResponderEliminar
  4. Cuando el rey venció su propio miedo, su dificultad y de cierta manera su timidez, logro que su discurso llegara con sentido y fuera profundo, logro convencer y conmover. Sin embargo, para llegar a esto fue necesaria una preparación previa, convencerse a si mismo que tenía cualidades para hacerlo, para llegar a convencer (Veracidad), practicar lo que tenía que decir con firmeza y sin miedo (Coraje), admitir que tenía una limitación y que por esta razón debía prepararse más, hablar mejor y perfeccionar la técnica aprendida (Humildad), lograr tener una coherencia entre lo que pensaba y lo que decía, ser sincero consigo mismo antes que con los demás (Sinceridad) y confiar en si mismo.

    LUZ PIEDAD BETANCUR GIRALDO

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente todos los acontecimientos de la vida afectan tanto positiva como negativamente a una persona durante su desarrollo; sin saberlo y muchas veces sin quererlo reconocer somos víctimas de situaciones que siendo pequeños nos pudo haber creado cualquier tipo de miedo. De la película se pueden destacar aspectos como la perseverancia y el interés por hacerlo bien, de manera que el rey se vio obligado a reconocer su debilidad y su procedencia.
    Por otra parte, al rey,aceptar las críticas que lo llevaban a superar su limitación y además practicar las diferentes metodologías ofrecidas por Lionel, permite reconocer que es necesario ser constante, humilde, sensible y tal como se notó en su discurso tenía totalmente el control gracias a su serenidad y conocimiento del tema.

    Lina Marcela Ramírez

    ResponderEliminar
  6. Buenas nohes,

    La pelìcula el discurso del rey es un caso de superación personal, de coraje, humildad, pues un hombre de las condiciones sociales como es el caso del rey; admite su problema, lo enfrenta, y lo supera.

    Pienso que las limitaciones son de tipo mental, somos nosotros mismos quienes nos ponemos las barreras, con nuestra forma de pensar,hablar y de actuar, de nosotros depende que nos ahoguemos en nuestros problemas o que los enfrentemos y salgamos victoriosos como el caso del rey.

    El caso es tener fé en si mismo,en nuestro conocimiento, en nuestras habilidades, y que nada es tan complicado.. si lo hacemos con constancia y dedicaciòn

    feliz noche

    Luzma

    ResponderEliminar
  7. En la película el discurso del Rey, se puede notar que es necesario reconocer aquellas dificultades que parecen limitarnos para alcanzar lo que queremos, entre ellos poder hablar adecuadamente en público, de tal manera que el siguiente paso sea buscar estrategias y recursos que faciliten enfrentarlas y mejorar la confianza en sí mismo, y en los propios potenciales. De tal manera que se refleje la humildad, la dedicación, el coraje y permitan superar todos los obstáculos por insuperables que parezcan.

    Lina C. Vanegas

    ResponderEliminar